Rebirthing – Conoce tu guión natal

Rebirthing – Conoce tu guión natal

Conoce tu guión natal

Rebirthing: ¿Cómo condiciona la forma en la que nacemos al resto de nuestra vida?

No recordar nuestra infancia, nuestro nacimiento, no es sino un signo del sufrimiento que nos acompaña desde entonces. Esta información queda registrada en nuestro subconsciente y en nuestra memoria celular, condicionando todos nuestros pensamientos y acciones por el resto de nuestra vida.

Por fortuna, cada vez hay más estudios y personas que trabajamos para evitar o sanar los efectos de un nacimiento o una crianza dolorosa. Los profesionales sanitarios y no sanitarios que se dedican a lograr embarazos y partos-nacimientos más respetados y acordes con madres y bebés, están trabajando en el origen de la experiencia humana para hacerla más consciente, amorosa y armónica, lo que conlleva enormes beneficios.

Cuando ya se han producido experiencias traumáticas o dolorosas, el rebirthing o Renacimiento, nos ofrecen una ayuda inestimable para acceder, liberar y sanar. En el caso del nacimiento, lo que en renacimiento llamamos guión natal, la forma en que venimos al mundo afecta todo nuestro ser. De adultos no somos conscientes de porqué tenemos algunos miedos, porqué no nos va bien en la pareja o trabajo, porqué no conseguimos mostrarnos cómo somos, porqué parecemos ser presa de “algo” que nos hace ser de una manera que no nos gusta.

Todo esto pertenece al guión natal. Trabajar con él, tanto en las respiraciones conectadas de renacimiento como en las consultas de psicología espiritual, aporta luz y conocimiento sobre este tema tan olvidado pero que tan profundamente nos limita.

El guión natal abarca desde el momento de nuestra fecundación, e incluso tiempo antes hasta que nacemos, hasta los primeros meses de nuestra vida.

La forma en que un nuevo ser es fecundado, no es indiferente. No es lo mismo que sea el amor y la entrega o la confusión y la violencia lo que comience la vida de una persona. Parece evidente, pero es olvidado y negado por casi la totalidad de la humanidad.

Hay una gran frase de Michel Odent que dice “Para cambiar el mundo, primero debemos cambiar la forma de nacer”.

El Renacimiento nos da opciones cuando ya no se puede cambiar la forma en que hemos nacido. Pero no debemos resignarnos, podemos restaurar nuestro ser, logrando la plenitud y felicidad que nos
merecemos.

Las personas que comparten tipo de nacimiento suelen ser de manera similar en algunos aspectos, por lo que se ha podido investigar los efectos de los nacimientos: cesárea, incubadora, gemelos,…

Presentación gratuita: viernes 13 de marzo a las 11:30h.

Trabajo de Rebirthing: domingo 22 de marzo a las 10:00h.

 

 

 

 

 

DATOS DEL TALLER
  • Ponente: Alba Casal Vázquez
  • Duración: 1:30
  • Fecha: 13/03/2020
  • Hora: Presentación: 11:30
  • Lugar:
  • Precio: Presentación Gratuita / Trabajo 90€