Taller: Chi kung para los pulmones

Taller: Chi kung para los pulmones

Cuanta mayor es nuestra capacidad respiratoria mayor es nuestra capacidad de percepción, de conciencia y de salud.

CHI KUNG DEL TIGRE BLANCO PARA LOS PULMONES

¿Problemas para dormir, de digestión, de circulación?

¿irritabilidad, tristeza, rabia? ¿falta de energía?

Los pulmones y la respiración, tienen una relación directa con nuestros estados mentales, físicos, psíquicos y espirituales, quien entrena su respiración entrena su mente y sus emociones.

Cuanta mayor es nuestra capacidad respiratoria mayor es nuestra capacidad de percepción, de conciencia y de salud.

Esta serie de ejercicios trabaja sobre todos los aspectos relacionados con los pulmones como MOTORES y MAESTROS de las energías.

Los pulmones gobiernan la respiración y la energía, a los pulmones se les llama en medicina china los maestros de las energías y son el techo de todos los órganos, con esta serie trabajaremos desde las partes fisiológicas de las funciones respiratorias, hasta los aspectos energéticos para lograr el equilibrio de nuestra salud y de nuestro mundo emocional.

Gracias a la respiración nos conectamos con la Fuerza Creadora del Universo en cada momento.

EL ALIENTO DE VIDA que captamos al respirar es la manifestación de esta fuerza y lo que pone en movimiento al resto de nuestras energías.

Cuando respiramos poco o mal nuestra conexión con la fuente se corta, esto hace que nos sintamos desnutridos Física y Espiritualmente.

 

 LA ENERGÍA TORÁCICA forma el verdadero motor de la circulación, hace latir al corazón, empuja la sangre en los vasos y la energía en los meridianos.

Cuanta mayor es nuestra capacidad respiratoria mayor es nuestra capacidad de percepción, de conciencia y de salud.

Beneficios de esta práctica:

  1. Proporciona un sueño reparador e ininterrumpido y reduce el tiempo necesario para un completo descanso.
  2. Irriga y masajea el cerebro, agudiza considerablemente la percepción, el pensamiento, la memoria y demás facultades mentales.
  3. Calma las emociones y permite gestionarlas conscientemente.
  4. La estimulación del nervio neumogástrico mejora espectacularmente la digestión, el metabolismo y la eliminación. El masaje diafragmático sobre el estómago y el hígado favorece aún más la digestión.
  5. Favorece la secreción de hormonas vitales en todo el sistema endocrino proporciona un masaje directo a las glándulas del abdomen y del sacro, con lo que se equilibran todas las funciones vitales.
  6. Fortalece, estira y tonifica el diafragma, lo que a su vez mejora el control respiratorio e intensifica el masaje abdominal.
  7. Literalmente «ahorra» aliento, pues vuelve más lentas y conscientes las pautas respiratorias. Este efecto se mantiene durante varios días después de la práctica.
  8. Proporciona enormes beneficios al corazón y al aparato circulatorio: aumenta considerablemente la capacidad de la sangre para fijar y transportar el oxígeno.

Apto para cualquier edad y condición física.

 

DATOS DEL TALLER
  • Ponente: Eva Trota
  • Duración: 2:00
  • Fecha: 06/11/2021
  • Hora: 10:00
  • Lugar: Sala Cielo de Ecoencuentro
  • Precio: 50 €